23.3.09

Contra el miedo y otras verdades

Como ya les confesé con la primera entrada de mi blog, tengo memoria de pollito (sic. JC). Entonces, hace un tiempo decidí comprarme un cuadernito y apuntar cuanta cosa se me ocurriera, así como citas citables... básicamente, todo cuanto llamara mi atención. Es así que llegué a esto, que quiero compartir con ustedes:

"(...) There are moments in our lifes, when we find ourselves in crossroads. Afraid, confused, without a road. The choices we make in those moments can define the rest of our days. Of course, when faced with the unkown most of us prefer to turn around and go back. But once in a while people push on to something better. Something found beyond the pain of going it alone. And just beyong the bravery and courage it takes to let someone in, or to give someone a second chance. Something beyond the quiet persistance of a dream (...)"

Y sí, el enemigo más persistente y difícil de vencer es el miedo que se arraiga dentro de nosotros mismos. What if? Es una pregunta constante, hiriente e imposible de responder. Es mejor dejar de hacerlo, a sabiendas de que podría causar un gran permanente en nuestro presente y trascender al futuro. Es mejor vivirlo tal y como venga, intentando siempre actuar de manera que nuestros actos no se conviertan luego en motivo de arrepentimiento.
A veces, estar solo es una manera de descubrir de los que somos capaces. No se trata de vivir como ermitaños, no se confundan, sino de disfrutar de una caminata solitaria, o ir al cine, o tomarse un café con uno mismo para escuchar la conversación dentro de nuestra cabeza.
Ayer cuando el video que he colgado como link a esta página, me sentí débil y tonta, y decidí no serlo más. Todo es cuestión de actitud.
En cuanto a las segundas oportunidades, la respuesta la encontraremos en la cotidianeidad, descubriendo si esa segunda oportunidad nos hará bien o es sólo producto de un capricho infantil para no dejar ir lo que ya conocemos.

No hay comentarios: